jueves, 31 de enero de 2008

EcoAldeano

LOS 3 EJES O MOTORES
SALUD (Objetivos de salud) - EDUCACION - CONCIENCIA (Espiritualidad)

Al lograr ecoaldeanos sanos, informados y concientes con elevado nivel de compromiso y adecuado sentido de comunidad, altruismo y convivencia seguramente y consecuentemente se logra una ecoaldea armonica, prospera y pacifica. Es por ello que el enfasis primordial en nuestra ecoaldea esta puesto en el ECOALDEANO.



ECOALDEANO FELIZ ECOALDEA ARMONICA

Los 3 ejes o motores (salud, educacion, conciencia-espiritualidad) mueven el resto de la maquinaria de nuestra ecoaldea, son la fuente principal de sustentabilidad y, por tanto, permiten lograr el cumplimiento de los demas objetivos: ecologia, comunidad-economia.




EL ECOALDEANO


Es rara la persona que este real y totalmente preparada para asumir el reto que significan las 3 "C" que implica una ecoaldea o vivir en comunidad: compromiso, conciencia y convivencia. Es por ello que hemos decidido enfatizar y centrar una buena parte de nuestra energia en ayudar a las personas que se acercan a la ecoaldea a descubrir o recordar su mision y vision en la vida, a soltar cualquier pesada carga que le impida crecer (traumas emocionales, resentimientos, codependencia, etc.), a mejorar su salud, a incrementar su nivel de conciencia y lograr el anhelo del alma: la felicidad.


Este aporte le permitira al ecoaldeano (residente, asociado o voluntario de la ecoaldea) estar en mejores condiciones de afrontar los retos de su vida, ser un mejor ser humano y contribuir en el despertar de conciencia al que somos llamados los humanos en este momento historico planetario.


Para lograr este proposito estamos diseñando dos programas de formacion dirigido al ecoaldeano:


a) Club Salud y Conciencia: consiste en una agrupacion de los ecoaldeanos residentes, asociados y amigos de la ecoaldea con el fin de reunirnos con una frecuencia mensual para seguir un programa de formacion denominado "Salud y Conciencia" que tiene como finalidad ayudarnos a ser seres humanos cada vez mas sabios, sanos, concientes, altruistas y felices. Es una oportunidad ademas para estrechar lazos de amistad y revisar periodicamente la participacion y funcionamiento de nuestra ecoaldea.


b) Curso: "Ecoaldean@ Feliz": curso dirigido a los voluntarios que llegan a nuestra ecoaldea o se oferta a otras ecoaldeas y comunidades afines con la finalidad ayudar a aclarar la mision y vision de la vida y buscar incrementar los niveles de salud, conciencia y felicidad individual que le facilite la compenetracion colectiva bien en la sociedad donde se desenvuelvan o en el seno de su comunidad o ecoaldea a la cual pertenezca.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Quiero ser un ecoaldeano, donde puedo formarme y com quien?
Atenta a sus comentarios

Unknown dijo...

Quiero ser un ecoaldeano, donde puedo formarme y com quien?
Atenta a sus comentarios