lunes, 7 de enero de 2008

Programa Longevidad Cerebral

Un programa de longevidad cerebral trasciende ampliamente los beneficios exclusivos que sobre el cerebro implica y su radio de acción se abre hacia otros sistemas orgánicos corporales. La razón es simple: el cerebro es el computador maestro del organismo, por lo tanto, "cuidar el cerebro es cuidar el organismo entero".


Se describen beneficios demostrados en los sistemas:


1.- Endocrinológico: es el sistema relacionado con las hormonas del organismo. Tienen infleucia sobre el metabolismo, la función sexual, el estado de ánimo y la "energía". Mantenerlo saludable implica mantener en un nivél òptimo nuestro vigor, fortaleza y ánimo.


2.- Inmunológico: es el sistema de defensa. Nos defiende de agresiones como virus, bacterias, hongos y parásitos. Nos protege contra el cancer y muchas enfermedades crónicas. Mantenerlo saludable implica evitar que enfermemos.


3.- Sistema nervioso central: incluye el cerebro, la médula espinal y los nervios periféricos (estos últimos constituyen los finos cables que transmiten el impulso nervioso). Mantenerlo saludable implica conservar la agilidad mental, la lucidéz, la memoria. la motricidad, el razonamiento, la intuición, el pensamiento y muchas otras funciones mentales superiores. También se relaciona con el sistema nervioso autónomo (simpático y parasimpático) que es aquel que regula las funciones "involuntarias" como la digestión.


El PROGRAMA DE LONGEVIDAD CEREBRAL está diseñado para atender las 4 dimensiones del SER: a) Dimensión Física; b) Dimensión Emocional; c) Dimensión Mental; d) Dimensión Energético-Espiritual.


El orden en que se aborda o aprende el método es particular para cada persona, de modo que algunas personas se sienten más cómodos iniciando el trabajo en la Dimensión Física (cuidando su alimentación, ejercicios para el cerebro, etc.), otras se sentirán mas a gusto trabajando su dimensión mental (gimnasia mental, lecturas, ejercicios de concentración, etc) y así sucesivamente. Cada dimensión aporta algo así como un 25% de beneficio del total, de modo que al integrar el trabajo de varias dimensiones se sumarán los beneficios, siendo el punto óptimo trabajar las 4 dimensiones del SER de un modo integral y conjunto.


Otro aspecto interesante es la diversidad de formas para abordar las 4 dimensiones de modo que se ajusta a la medida de cada quien y se procura un sistema diverso, versátil, flexible y ajustado a la condición psicofísica espiritual de cada persona.


Uno de los beneficios mas atractivos del método es la posibilidad de incrementar la capacidad cerebral del 5 al 8% en promedio.

No hay comentarios: