martes, 1 de enero de 2008

Objetivos Internos


(Los items que contengan la letra (S) indican que son o serán medios de sostenibilidad de nuestra comunidad)


1. La conciencia como visión del mundo: Nuestra visión del mundo toma en cuenta el papel que cada ser humano tiene para consigo mismo, la sociedad y el planeta. Esto trae la conciencia de UNIDAD (Somos Uno) en contraposición con la visión de separatividad que reina hoy día en el planeta. Estamos abiertos a toda expresión filosófica que incluya el papel de la conciencia en el crecimiento evolutivo como almas o chispas divinas encarnadas en la materia, en la inclusividad, en la comunión (comun-unión) necesaria entre ciencia y espiritualidad. Por tanto, nos alineamos a expresiones tales como: "la búsqueda del sendero interior", "sanando desde la conciencia", "la sintergética", “la Noosfera o banco psi", "conciente colectivo”, etc...


Buscamos la sintesis entre las diversas visiones o interpretaciones del mundo, por tanto nos interesamos en la universalidad del pensamiento humano reflejado en las muy diversas tendencias filosóficas o religiosas asentadas en nuestro planeta.


Nos inclinamos a que cada ser humano tiene la responsabilidad de hacer una toma de conciencia individual que permita obtener la suficiente masa crítica para gestar el cambio en la conciencia global o conciente colectivo.



Nuestra visión del mundo es cíclica y "Holística". Cíclica por el respeto de los ciclos del ser humano, de la naturaleza y del planeta y Holística (de Holo = Todo) porque atiende todos los aspectos de la creación y del ser humano (físico, mental, emocional, social y espiritual). Se alínea con la correspondencia entre el microcosmos y el macrocosmos.


Es nuestra intención pasar de la utopía y la retórica a la acción mediante la práctica en nuestra comunidad de estos principios y no conformarnos simplemente con idealizarlos.


Planes de ejecución:


1. a.) Puesta en práctica de nuestros PRINCIPIOS GENERALES, a saber:



- No superioridad de los unos sobre los otros. En otras palabras: la amistad conciente como eje relacional


- Exaltación de los valores nobles y altruistas del ser humano


- Respeto por toda la creación


- Despertar de la conciencia


- La sabiduría de la vida simple



1.b.) Crecimiento interno: Promover y facilitar el constante crecimiento interno de todos los integrantes en el convencimiento de que la felicidad es una tarea interior.



1.c.) Inclusividad: No imponer en sus integrantes o a su entorno modos específicos de pensamiento o acción, simplemente procurar que desde la toma de conciencia individual cada uno de los integrantes muestre a la humanidad sus mejores talentos y atributos. “Dar luz siendo luz”.



1.d.) Respeto y Responsabilidad: Respeto profundo por todos los miembros, vecinos y visitantes independientemente de su raza, credo o filiación. Se respetará las formas individuales de expresar la espiritualidad sin imponer ningún sistema o religión en particular. Se busca hacernos responsables de nosotros mismos, de nuestras emociones, pensamientos, palabras y acciones.




2.- Las Virtudes: alentamos a todo ser humano a trasformar sus defectos, vicios o sanskaras (ego o"falso yo" o conciencia de cuerpo) en virtudes, talentos y valores humanos (conciencia de alma). Este es el camino de la autorealización, paz en la mente y felicidad. Estimulamos al uso diario de técnicas y herramientas internas para su logro y llevarlas a la práctica en la vida diaria. No se trata solo de conocer las virtudes sino de personificar las virtudes.



3.- El Camino Espiritual: como comunidad incentivamos a las personas concurrentes o residentes a alinearse con la Energía Creadora y Compactante Universal, con nuestro Padre Generador, Baba, Dios, El Cristo, El Buda, independientemente como cada uno de nosotros elija llamarle e independientemente de la forma o método para buscarle.

Dada nuestra visión incluyente buscamos aprender de la vivencia y el camino que cada ser humano elige para realizarse en Dios. Vemos como diferentes los conceptos de espiritualidad y religión. Por tal motivo, cada persona o agrupación tiene la oportunidad de expresarse libremente, de convertirse en embajador de su propia creencia pero con el compromiso de permitir las otras expresiones igualmente valederas. Se trata de personificar el amor, la tolerancia e inclusividad para con todos los hermanos y permitir afluir los valores y cualidades como común denominador de todas las religiones terrestres.