miércoles, 2 de enero de 2008

Principios


La amistad conciente como eje relacional
Exaltación de los valores nobles y altruistas del ser humano
Respeto por toda la creación
Despertar de la conciencia
La sabiduría de la vida simple



La amistad conciente como eje relacional (No superioridad de unos sobre otros) :


En nuestra actual sociedad las relaciones humanas están macadas por la separatividad de los unos para con los otros, predomina la conciencia de cuerpo, el esquema vertical basado en la superioridad, el control de unos humanos sobre los otros, en los desequilibrios sociales. En nuestra comunidad la amistad y fraternidad representan un eje alrededor del cual gira toda interrelación humana, sin embargo, esta amistad debe basarse en la conciencia de alma (amistad conciente), de modo de vernos como almas en vez de cuerpos, títulos o nivel socioeconómico. Desde este punto si podemos relacionarnos como igual, como hermanos, con igualdad de oportunidades, ayuda compartida y cooperación por lo cual nuestro esquema es horizontal y circular, nuestras decisiones las tomamos por la sabiduria del libre fluir, el consenso y la endocracia.



Exaltación de los valores nobles y altruistas del ser humano:


Consideramos que todo ser humano es una chispa divina con ropaje físico, una encarnación del Gran Espíritu, de Dios!. Por tanto, en su interior encierra toda la belleza, la nobleza y la LUZ divina, aunque en la presente y transitoria existencia no se de cuenta de ello por estar sumido en el gran sueño, en la ilusión, "el velo de Maya". Nos abrimos a ayudar a seres humanos a despertar su conciencia hacia sus cualidades y talentos únicos, su nobleza y altruismo en su propio beneficio y en beneficio de la humanidad.



Respeto por toda la Creación:


Nuestro común Padre Generador (Dios) ha creado un bello espectáculo natural que nos recrea dia tras día. Es nuestro hermoso planeta azul, la madre tierra, la Pacha Mama o Gaia. Lamentablemente como humanidad lo estamos lesionando, contaminando e irrespetando. Nos proponemos como grupo a trabajar local y pensar global en el despertar de la necesaria "Conciencia Ecológica" y de respeto por nuestra generosa Madre Tierra.



Despertar de Conciencia:


Muchos humanos aun viven sumidos en el materialismo, la destrucción, la violencia, la mentira, la separatividad, la oscuridad. En esta era se comienza a despertar una nueva conciencia humana hacia justamente lo opuesto: los valores morales y espirituales, la conservación, la paz, la verdad, la luz y la conciencia de que no estamos separados sino que SOMOS UNO, somos la densificacíón en el plano físico de una energía única y compactante. Estamos en la Alborada de una nueva era, la "Era de La Conciencia".



La Sabiduría de la Vida Simple:


"La vida es simple, el complicado es uno mismo" nos recuerdan los sabios. Nos llenamos de cosas y compromisos que luego nos distraen de nuestra esencia que es la vida. Se nos olvida VIVIR. Nos identificamos con el hacer y nos olvidamos del ser. La invitación es a vivir, a dedicarnos tiempo para nosotros mismos.Se trata de re-establecer el equilibrio entre el yo y el ello, entre lo material y lo espiritual, entre el hacer y el ser. La vida simple nos lleva a vivir con poco equipaje, mas sueltos y con mayor libertad. Simple no significa "carente" sino "descomplicado". Por el contrario es muy llena y próspera de valores internos, de libertad y paz verdadera que es la ¡Paz Interna!.